jueves, 9 de abril de 2020

Recocido en envases de vidrio (Introduccion)







En las próximas publicaciones estaremos hablando sobre el Proceso de Recocido utilizado en  empresas fabricantes de envases de vidrio, este articulo va dirigido directamente al público que de una u otra forma tienen interacción directa en el proceso productivo, principalmente para el personal de mantención, producción y calidad de la empresa

Aportando conocimientos básicos y generales sobre el proceso de recocido o temple de envases de vidrio, sus consecuencias e impacto sobre la calidad, manipulación  y empaque de los envases de vidrio.

Como en cualquier proceso de formación de envases de vidrio es necesario tomar en cuenta el recocido o temple de estos envases producidos.

Los envases de vidrio son generalmente producidos por máquinas de formación de envase a alta velocidad, hasta de 500 envases por minuto, pasando por un túnel de recocido o archas y así aliviar las fuerzas o estrés en los envases. Principalmente iguala la temperatura de los envases, produciendo la eliminación de cualquier tensión introducida durante el proceso de formación del envase de vidrio.

El punto de recocido, es la temperatura a que las fuerzas o el estrés interno del envase es llevado de manera proporcional nuevamente al flujo viscoso en el extremo interno del envase, para luego sea llevado gradualmente al punto de destemplado del envase.


En el próximo articulo estaremos hablando sobre el objetivo de este proceso.
SÍGUENOS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario